Que disfrute, que paz interior, que sensación de estar por encima de todos los motivos del mundo laboral. Y es que es lo que hay, cuando estas recién venido de un crucero de una semana por el mediterraneo con amigos. Así como suena, una semanita montados en un barco perdidos en el tiempo juntos media charanga y algunas mujeres. Y los que no la llevaron pues la buscaron en el barco y la mayoria la encontraron.

Al viaje fuimos tres parejas: Andrés y Rosana, Juanillo y Cárol y nosotros. Y también fueron el grupo de los solteros: Eduardo, Jorge, Jaime y Nacho. Salimos de Barcelona pero tuvimos que venirnos los billetes del tren, menos mal que el revisor reconocio que eramos los Chones y nos dejo llegar.
Nos reunimos todos en el puerto y entramos al barco. Dios mio lo grande que era. Si parecia un pueblo dentro de un barco. Eramos dosmil trecientos pasajeros y ochocientos tripulantes. Tresmil cien personas en un barco, eso es mucho mas que muchos pueblos de Burgos.
El barco tenia de todo. Cinco bares de copas, dos piscinas, padel, rocodromo, gimnasio, casino, cuatro restaurantes,... y en cambio nuestros cuatro solteros todos metidos a presión en una habitación. Se mascaba la tragedia.
Nos hicimos unos polos de la charanga para ir todos iguales, de logotipo nuestro Chon vestido de pirata especial para la ocasión. Pues resulta que uno de los polos que hicimos, el de color verde, era clavado a los que llevaban en el barco los de la animación, que a su vez eran los encargados de ayudar a cualquier cosa. Pues por la tarde empezó a sonar la alarma del barco. Yo ya sabia que era un simulacro para saber que hacer en caso real. Así que me lo tome con calma, además que ya llevaba mi tonillo. Pues cual fue mi sorpresa cuando la gente empezó a preguntarnos alterados que tenían que hacer. ¡Se creían que eramos los del barco! Así que para no decepcionar a la gente, rápidamente adoptamos nuestro papel y empezamos a dirigir a la gente.
-Con calma por favor, y a sus camarotes.-Decía el Ermitaño
-No pierdan la calma, es un simulacro, cojan sus chalecos salvavidas.
-Usted señor, no se quede hay parado.-Le decía Jaime a un señor mayor.- ¿Donde esta su camarote?
No podía contener las risas. Cuando llegamos al sitio de reunión, que llegamos los últimos, ya estaba todo el mundo colocado, y yo sin mi chaleco.

El barco era un constante de alcohol y comida. De verdad que con eso de que teniamos un todo incluido nos pudo la gula tanto de liquidos como de comidas. Un folio de combinados especiales era el vademecun dentro del barco. Paraiso el Jorgito( eso si de veinte en veinte), Tom Collins para mi, San Francisco para Nacho, Blody Maris para Juan, y por supuesto los típicos mojitos, caipiriñas, piña colada,... Todos hemos tenido nuestros días de degeneración etílica. Incluso algunos como Nacho o Jorge lo que no han tenido han sido días sin degeneración etílica. Y si no que se lo digan tambíen a ambos en Pompeya que les parecía que el Vesubio seguía en erupción pero en su cabeza. Jorge se tomo el crucero muy en serio y Nacho con eso de que se hizo de "La Cuadrilla de Los Irreductibles", pues apaga y vámonos. Unos días después de regresar, nadie tiene aun claro quienes eran los irreductibles, y tampoco donde estaba Nacho cuando todos estábamos en lo sitios de ocio y el no aparecía por ninguna parte.

Por supuesto que tocamos en el crucero. Tras unas conversaciones de nuestro representante Jaime con los grupos caribeños del barco, consiguió que nos dejasen los instrumentos. Y alli nos vimos una tarde dando un pase de música Rock.
De las mejores imágenes de la semana fue ver a Nacho en la "Eterna Fiesta Hawaiana", es que una noche en el barco tuvimos fiesta hawaiana, y nos pusimos todos unos collares de flores e íbamos con combinados con pajitas por todos los ldas. Y es que a Nacho le duro el disfraz veinticuatro horas mas que a los demás. Y al día siguiente por Pompeya, todos de excursión y a el le veías con su disfraz, sus gafas, su combinado con pajita y su borrachera. Eso si cuando acabo su fiesta parecía un cadaver.
Al segundo día ya, Los Chones, eramos famosos en el barco. La tripulacción de día (animadores, camareros de comida, jefes de planta, orquestas,...) nos conocían por nuestra disposición a colaborar, aplaudir, y a estar en todos los sitios que hubiera algo que ver. La tripulación de noche (camareros, Dj, seguridad,..) nos conocían por los desguarnillados que a ultima hora quedaban todos los días rondando por el barco como Pedro por su casa. De hecho el ultimo día hicimos un intercambio de camisetas firmadas con el equipo de animación, muy emotivo y en verdad, una muestra mas de lo bonito en la vida es pertenecer al entorno que te rodea. Os puedo asegurar que en el barco no nos olvidan en la vida.
Los de la mesa de al lado en las cenas debido a los espectáculos que montábamos nos confundieron con frikis informáticos, que yo no se donde nos vieron eso. Podemos ser frikis en muchas cosas, ¿pero informáticos? Ni si quiera Juanillo y Carol, que son informáticos pero de frikis tienen lo justo. Eso si, Eduardo fue a arreglar el mal entendido con ellos.

Florencia, Pisa, Roma, Civitavechia, Livorno, Nápoles, Túnez,... un montón de ciudades visitadas pero sin duda la que mas me sorprendió fue Barcelona.
La vuelta fue vista y no vista, todos dormidos en el tren como marmotas. No me apetecía ni gastar bromas ni al Jorgito ni al Emitaño. Ester cayó rendida cual bella durmiente. Antes de dormirme me di cuenta de que afortunados que somos de tenernos como pareja y como amigos. Eso si, cuando las cosas van bien porque cuando las cosas van mal..... No solo afortunados nosotros dos recíprocamente, tambíen la gente que nos rodea que parece que es imposible que pudieran ser mejores, como personas y como amigos. Y ya se que me estoy poniendo un poco ñoño, pero esta semana a sido muy grande, insuperable a día de hoy por eso tampoco pasa nada si me pongo un poco ñoño, además que el blog lo escribo yo y en el fondo soy muy nenaza tambíen.
Cuanto me alegro de que al final hayaís llegado y hayaís podido venir.....JEJEJEJEJEJE. Y recordad que no hay que ser malo hay que ser inteligente.
Frases celebres:
Jorge:"Veinte paraisos por favor,............bueno pues diez."
Jaime:" El tranvia tambien para ¿no?"
Nacho:"En la disco al final solo quedamos los Irreductibles."
Rosana: "He dicho que primero la berenjena."
Eduardo: "Mira a ver si me pasas unas gomas. Bueno me quedo todas" (mas o menos)