Como bien dicen en el post anterior, otro trocito de Chones fué a parar a Miranda con la Peña Revelaos. Es el segundo año que vamos, y es gracias a nuestro mejor reclamo fiestero, El Gran Cheti. La única condición que nos puesieron fué esa "- Que venga Cheti". ¡Os podéis imaginar!
En trompetas tuvimos a Fernando, Ceri y por supuesto a Cheti.
En saxofones a Onorio y Diego Serrano.
En percusión a Monchito y Noelia.
En bajos a Javi y Mariano.
Los Revelaos son una gente muy animada e involucrada con la fiestas de Miranda (dándolo todo). Tanto es así que cuando quedamos por la mañana estaba el Presidente y el dueño del bar.
Hasta la comida fué todo con normalidad, bueno, exceptuando la ducha con la manguera de incendios del Mercadona. Antes de comer, despues de la bendición del Presidente, la Charanga y la Peña intercambiamos sendos cuadros. Uno de camiones y otro de un paisaje. Fué todo un detallazo, el dueño del bar (y de los cuadros) fué el único que se quedo perplejo y no entendió muy bien la solemnidad de tal acto de generosidad y amistad.
Si hemos aprendido algo este año en Miranda, es a recoger las mesas. Teníais que haber visto a los mozos saltando por encima de las mesas (tableros con caballetes) y derrubándose a su paso. No nos ha quedado muy claro todavía la tradición de lanzar un cachi lleno de pimientos del piquillo, correspondido con lanzamiento de vino, agua o cualquier objeto. La actividad de "desbrozar" el único arbusto que tenía el dueño, tampoco nos ha quedado muy claro. Aquello parecía el domingo de Ramos.
Por la tarde al fútbol (procesión incluida) y después merienda y desfile. Algún Revelao mostró sus encantos mas íntimos a las señoras que salían de la iglesia; algunos cantando en un cajero; otros mojando a un transeunte un poco "pesado"; en fin, anécdotas de las fiestas de San Juan del Monte.
EN EL RECUERDO:
- La canción del verano. Los Ronaldos "No puedo vivir sin ti" http://www.youtube.com/watch?v=rTPrlbx9HZA con la letra de Cheti y coros de Javi. "- no puedo vivir aqui, no hay cajeros...."
- De camino a Burgos, conduce Mariano. (Javi) - ¿Mariano vas bien? (Mariano) - En mi línea
No hay comentarios:
Publicar un comentario