miércoles, 9 de junio de 2010

UN DIA CON LOS PEQUEÑOS DEL COLE

Demostramos que no nos ponemos ningún limite, y que lo que hacemos es motivado por el impartir el espíritu de la música a través de ella misma.

Y es que hemos ido al Colegio Saldaña a pasar la tarde con los cursos mas pequeños para hacerles ver la música la cerca. Unos ochenta niños nos hicieron ver una nueva perspectiva de charanga.

Acudimos la cuadrilla de la muerte:

BOMBO- Tobes

BATERÍA- Diego Martín

SAXOS- Diego Lozano y Samuel

TROMPETAS- Cheti, Jorge y Eduardo

HELICÓN- Pedro

TROMBÓN- Moncho

Cada uno dio un breve introducción a su instrumento, hablando de su papel dentro de la charanga. Pedro les intento enseñar lo que es una escala musical, y Cheti les hizo ver que lo importante es estudiar. Mocho les hablo seriamente del trombón y les impresiono con su sonido. Pero boquiabiertos se quedaron con el sonido del helicón.

Además, Pedro también llevo un clarinete para que descubriesen los sonidos dulces. Y Cheti llevo un piano de viento, y así hacíamos mas dinámica la clase.

Tras las breves explicaciones de graves y agudos, dejamos que los niños se acercasen a los instrumentos para que los tocasen e hiciesen sonar. Que momento, ver a todos los niños esforzándose por sacar los diferentes sonidos. Pero el instrumento preferido fue la batería. Los niños al ver que un compañero suyo estaba tocando ese instrumento querían acercarse para hablar con el. Y mas cuando tras el contacto directo con el instrumento vieron que Diego tocaba la batería de maravilla, de hecho llegaron a decir las profesoras que verle tocando hacia que se las pusiesen los pelos de punta.
Tocamos un par de cancioncillas encaminadas a cantar y bailar y los niños se lo pasaron genial. Pero os puedo asegurar que mejor nos lo pasamos nosotros viendo como disfrutaba nuestro publico con lo que hacíamos.

Frases celebres:

-Cheti:"Lo que tenéis que hacer estudiar para que no os pase como a mi."
-Jorge:"A mi hablar a los niños pequeños me pone muy nervioso, en cambio con las niñas grandes no me pasa"

No hay comentarios: